Ojo con los clones de Flappy Bird: pueden tener malware

Ojo con los clones de Flappy Bird: pueden tener malware

Compañía experta en seguridad advierte que versiones alternativas del extinto juego del pájaro volador fueron desarrolladas por hackers para robar datos.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Si eres un viudo de Flappy Bird y te emocionaste con las versiones clonadas que permiten calmar la ansiedad por el adictivo juego…  ¡Cuidado!, que el clonado podrías ser tú.

Aprovechando la popularidad del juego creado por el vietnamita Dong Nguyen (29) y su sorpresiva muerte en Internet,  varios hackers habrían lanzado versiones fraudulentas que tendrían como objetivo acceder a datos del usuario mediante malware.

"Todas las versiones fraudulentas son para enviar mensajes secretos a números que cobran altas tarifas por minuto, el aumento de la factura de teléfono", Trend Micro, compañía que desarrolla antivirus y software de seguridad para computadores e Internet.

La compañía advierte que las falsas versiones del juego están pidiendo permiso a los usuarios leer y recibir mensajes durante la instalación, algo que no hacía el original, publica BBC.

Además, los clones pueden estar utilizando la información del número de teléfono, el carrier y la dirección de Gmail inscrita en el dispositivo.

Las versiones clonadas ya están en los top charts de sitios de descarga.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5