¿Alguna opción ante la falla de Whatsapp?

¿Alguna opción ante la falla de Whatsapp?

Los problemas de Whatsapp podrían ser consecuencia de las fallas presentadas por App Store la semana pasada. Experto recomienda tener paciencia u optar por I Message.

Camilo Bravo
11.07.2012

Uno de los principales canales de comunicación de la telefonía portátil se encuentra con problemas. Se trata de la aplicación Whatsapp que ha hecho público sus fallas en las actualizaciones.

“Seguramente esto es una cola del problema que afectó al App Store durante la semana pasada. El problema se generó en el servidor de DRM, que es la firma digital que distribuye las aplicaciones entre cada usuario sin que sean pirateadas. Esto causó que las aplicaciones que eran descargadas dejaran las aplicaciones inservibles”, aseguró a 24horas.cl el analista de tecnología José Ignacio Stark.

Y es que ésta es una de las posibilidades del por qué la falla se registra únicamente en IPhone. Eso sí, según indica el experto, la falla fue corregida con éxito: “El bug de la App Store está absolutamente solucionado desde la semana pasada. Fueron más de 400 aplicaciones las que se vieron afectadas en sus actualizaciones y fue un error por parte de Apple. Esto ya está corregido y no creo que se vuelva a repetir. Es el primer problema que tiene la App Store desde que empezó a funcionar”, agregó el analista.

Otra de las posibilidades tienen que ver directamente con la aplicación. Lo cierto es que el problema sigue afectado a la marca.  En @whatsapp_es publicaron nuevas complicaciones que está teniendo la aplicación: “El problema que presentan los usuarios que quieren poner su Foto en whatsapp es debido a la saturación del servidor, intenten más tarde”, aseguró.

Ese mismo llamado hizo el experto, a tener paciencia y a esperar la comunicación oficial:  “Por el momento no hay ninguna indicación adicional por parte de Whatsapp. Sólo debemos tener paciencia y esperar las comunicaciones oficiales por medio de sus canales oficiales: @whatsapp y @wa_status, para saber en qué momento realizar la actualización” aseguró.

“También pueden preferir otros métodos de comunicación alternativos como es I Message para todos los usuarios de iOS 5 con sus cuentas de iCloud/MobileMe. En esta pueden agregar a sus amigos que tienen I Phone y  es absolutamente gratuito”, puntualizó el especialista.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5