Click acá para ir directamente al contenido

Padres e hijos en Facebook

Un estudio revela conversaciones y datos más comunes compartidos por papás e hijos en la red social más popular.

Cristián Jara

Lunes 10 de diciembre de 2012

Facebook dejó de ser un territorio inexpugnable para los padres.

La comunicación entre padres e hijos es una realidad, y un estudio revela algunos datos relevantes al respecto. Por ejemplo, que varía según el género: las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos. Además, las madres se muestran más cariñosas que los padres.

Según demuestra el estudio realizado desde el interior de la plataforma por la especialista Moira Burke y expuesto por ABC.es, cuando los padres hablan con las hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, por parte del padre y de la madre: "Te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa", son algunas de las más escritas.

El mismo tipo de comunicación mantienen las madres con sus hijos varones: "te quiero", "ten cuidado" y "mi pequeño", forman parte de las frases más comunes que, para efectos de la investigación, se indexaron de forma anónima mediante un buscador.

La diferencias comienzan a aparecer entre los padres con sus hijos varones; hablan además de videojuegos, televisión, deportes, trabajo y dinero. Además utilizan lenguaje más explicito y garabatos.

Otros aspectos relevantes señalan que el momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla.

La investigación establece que cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años envían la petición de amistad en un 65% de los casos. A partir de los 17 son los padres quienes envían la petición.

"Facebook solía ser como una gran fiesta para todos tus amigos donde uno podía bailar, tomar y flirtear", estableció  Ben Marder, especialista autor de un estudio similar realizado con anterioridad. Pero "ahora con tu madre, padre y jefe mirando, la fiesta se convierte en un evento ansioso lleno de trampas sociales potenciales".