Click acá para ir directamente al contenido

Facebook = cachetazo

Suena divertido, pero fue un experimento muy serio. Bloguero logró medir su productividad en el trabajo con una aplicación, gráficos y contratando a alguien que lo abofeteara si lo veía en Facebook.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Todos los que pasan varias horas al día frente a un computador saben que no es difícil distraerse en cosas que no son precisamente "trabajo".

El estadounidense Maneesh Sethi contrató a una persona que le diera una cachetada cada vez que lo viera iniciando sesión en Facebook.

Todo fue parte de un experimento cuyas conclusiones Sethi publicó en su blog. Y éstas fueron sorprendentes: su productividad en el trabajo aumentó cuatro veces.

Sethi utilizó una aplicación llamada "RescueTime", que ayuda a medir la cantidad de tiempo que un usuario pasa en cada sitio web. La estadística le mostró que antes del experimento llegaba a pasar unas 29 horas semanales en Facebook, Reddit y otras redes sociales.

Para llevar a cabo su experimento, puso un aviso (en una red social, era que no…) buscando a una persona dispuesta a cachetearlo cuando lo viera distrayéndose. Y le pagarían US$8 por hora ($3.700 chilenos).

Acá el gráfico de la aplicación después del experimento:

 

En su blog Sethi escribió que cree que su productividad no aumentó por el temor a las cachetadas, y sí por un factor "social". Las personas que estaban a su alrededor, y a las que empezó a prestar más atención, muchas veces le sirvieron como compañeros para discutir e intercambiar ideas sobre el trabajo y las cosas que él estaba haciendo.

"Me di cuenta que hablar en voz alta y tratar de explicar mi trabajo a otra persona me ayudaba a entender mejor lo que yo estaba tratando de decir y hacer", dijo Sethi. "Mi interlocutor me hacía preguntas y eso me ayudaba a dar con el camino en lo que estaba haciendo", añadió.