Facebook = cachetazo

Facebook = cachetazo

Suena divertido, pero fue un experimento muy serio. Bloguero logró medir su productividad en el trabajo con una aplicación, gráficos y contratando a alguien que lo abofeteara si lo veía en Facebook.

24horas.cl Tvn
18.10.2012

Todos los que pasan varias horas al día frente a un computador saben que no es difícil distraerse en cosas que no son precisamente "trabajo".

El estadounidense Maneesh Sethi contrató a una persona que le diera una cachetada cada vez que lo viera iniciando sesión en Facebook.

Todo fue parte de un experimento cuyas conclusiones Sethi publicó en su blog. Y éstas fueron sorprendentes: su productividad en el trabajo aumentó cuatro veces.

Sethi utilizó una aplicación llamada "RescueTime", que ayuda a medir la cantidad de tiempo que un usuario pasa en cada sitio web. La estadística le mostró que antes del experimento llegaba a pasar unas 29 horas semanales en Facebook, Reddit y otras redes sociales.

Para llevar a cabo su experimento, puso un aviso (en una red social, era que no…) buscando a una persona dispuesta a cachetearlo cuando lo viera distrayéndose. Y le pagarían US$8 por hora ($3.700 chilenos).

Acá el gráfico de la aplicación después del experimento:

grafico3.PNG  

En su blog Sethi escribió que cree que su productividad no aumentó por el temor a las cachetadas, y sí por un factor "social". Las personas que estaban a su alrededor, y a las que empezó a prestar más atención, muchas veces le sirvieron como compañeros para discutir e intercambiar ideas sobre el trabajo y las cosas que él estaba haciendo.

"Me di cuenta que hablar en voz alta y tratar de explicar mi trabajo a otra persona me ayudaba a entender mejor lo que yo estaba tratando de decir y hacer", dijo Sethi. "Mi interlocutor me hacía preguntas y eso me ayudaba a dar con el camino en lo que estaba haciendo", añadió.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5