Click acá para ir directamente al contenido

PDI presenta app con "botón de pánico" para denuncias exprés

Es un sistema de la Policía de Investigaciones y al que se puede acceder en forma gratuita a través de la tienda Google Play.

Elkjaer Lobos

Martes 21 de enero de 2014

El tiempo de reacción es un factor vital cuando uno es víctima de un asalto, ya que ello puede hacer la diferencia en que se atrape al delincuente o no.

Ahora, y gracias a la nueva aplicación gratuita de la Policía de Investigaciones (Descarga la aplicación aquí)  (PDI) para teléfonos con sistema Android, se podrá realizar la denuncia respectiva en tan solo un minuto.

De acuerdo a lo que consigna el diario El Mercurio, esta app tiene un botón de pánico o de llamada directa que pone en contacto al denunciante con las operadores del servicio 134, teléfono de emergencia de la PDI.

Quien realice la llamada tendrá que entregar su nombre y dar el detalle de lo ocurrido. Con esto, la institución envía un vehículo con detectives, no importante si es un delito flagrante, consumado o en desarrollo.

El nombre del denunciante, además, puede quedar en el anonimato si el caso lo amerita.

Otra de las características de esta aplicación gratuita y descargable en la tienda virtual Google Play es que se puede conocer los delincuentes más buscados (fotos y sus delitos); información sobre personas extraviadas y la posibilidad de entregar información; y accesos a redes sociales y ubicación de unidades policiales.

En caso que alguien utilce la aplicación para realizar bromas, el teléfono quedará registrado y se podrán tomar acciones legales posteriores contra la persona.

Además, y como forma de prevención, se agregó un diseño en donde se advierte que es un número para emergencias.