Click acá para ir directamente al contenido

Perrito que aún espera a su dueño fallecido en el terremoto de México conmueve al mundo

La historia de Jacinto ha emocionado a las redes sociales ya que no se ha movido del lugar en que murió su amo producto del derrumbe de su casa.

24Horas.cl Tvn

© Facebook @EmbajadordeAtizapan

Viernes 29 de septiembre de 2017

Tras el terremoto ocurrido en México, se dio a conocer la conmovedora historia de Jacinto, el perro que no se ha movido del lugar en que murió su dueño producto de un derrumbe que botó su casa.

Las redes sociales fueron las encargadas de compartir las imágenes del fiel animal que aún espera a su dueño, un hombre de 97 años llamado Trinidad y que sufrió tras las consecuencias del fuerte movimiento que azotó a su país el pasado 19 de septiembre en una zona de  San Francisco Axochiapan, en el estado de Puebla.

El hombre no alcanzó a salir de su hogar y quedó sepultado bajo la casa de adobe, su esposa Antonieta de 85 años se encontraba alimentando a un burro que tenían en el patio de su casa, por lo que no corrió la misma suerte.

Un brigadista de la fundación Marabunta llamado Manuel Rivera dijo que al llegar a la comunidad se percató que el perro se encontraba en el suelo, sobre los escombros de la casa y pese a los intentos de moverlo, siempre regresaba al mismo lugar, informó El Universal.

Tras conocerse la historia, diversas instituciones se acercaron hasta la mujer dueña del perro para comenzar a tramitar la reconstrucción en el lugar. Los usuarios de Facebook lo compararon con "Hachiko", un perro que esperó a su dueño japonés durante años pese a que este ya había fallecido.