Click acá para ir directamente al contenido

PlayStation 4 y el por qué será más económica que PS3

La compañía japonesa creadora de las consolas PlayStation, develó el por qué su última consola tendrá menor costo que su antecesora.

Jonathan Navarrete

Lunes 12 de agosto de 2013

La compañía Sony informó que los costos de creación de su última consola han sido menores a los utilizados en su antecesor videojuego, lo que ha significado que PlayStation 4 tenga un precio original más económico que el que tuvo PlayStation 3 en su lanzamiento.

Este precio ha sido uno de los mayores atractivos de la última consola de Sony, ya que supone estará al alcance de muchos compradores que debían esperar años a que sus precios bajaran.

El valor establecido por la empresa para cuando la consola se ponga en venta, a fines de este año, es de 399 dólares. Esta noticia ha causado gran revuelo ya que su antecesor PlayStation 3 tuvo un precio inicial de 599 dólares.

Una de las encrucijadas era el por qué su precio menor ante su competencia, y se supuso que sería por tener menos accesorios: como la cámara y debido a que Xbox One incluye el nuevo "Kinect".

Pero al parecer no se trata de eso, sino que simplemente de los costos de inversión de la compañía. Debido a que Sony reconoció que los costos de producción de la nueva consola fueron muy menores a lo que costo PlayStation 3.

“La cantidad de inversión es mucho, mucho menor”, confirmó Masaru Kato director de finanzas de la empresa japonesa al portal Blommberg.

Esta situación era esperada,  ya que la inversión de PS3 fue exagerada. De hecho, durante el primer año de venta de la consola, Sony perdía dinero por cada videojuego vendido, ya que tuvo un costo de producción de 800 dólares por cada una y su precio inicial fue de 599 dólares.

En tanto, hoy la compañía se ha propuesto no crear productos que signifiquen perdidas, y alcanzó su objetivo teniendo en la actualidad un producto más tecnológico, a un precio único y alcanzable para una mayor cantidad de personas en todo el mundo.