¿Podría una polera servir para cargar tu celular?

¿Podría una polera servir para cargar tu celular?

Esa es la pregunta que un grupo de científicos de los Estados Unidos intentan responder con una camiseta que almacena energía eléctrica.

Cristián Jara
13.07.2012

Como si ya nada nos sorprendiera en aspectos tecnologicos, un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, afirmaron que han creado una polera de algodón que almacena energía eléctrica.

Según el profesor de ingeniería mecánica, Xiadong Li y el investigador Lihong Bao, en el futuro los avances serán de tal magnitud en esta materia que, “las camisetas que usamos habitualmente podrán tener más funciones como cargar el teléfono móvil o el iPad”.

Los expertos publicaron los resultados de su investigación en el semanario Advanced Materials, donde según ABC, explican cómo convertir una simple prenda de algodón en fuente de energía.

La idea de los científicos surgió tras sumergir una camiseta en una solución de floruro; la secaron y por último, la introdujeron en un horno a altas temperaturas.

A través de espectroscopia infrarroja se comprobó que las fibras de la tela se habían convertido de celulosa a carbón activado. El material continuaba manteniendo su flexibilidad, pudiendo plegarse sin romperse.

Con esto los científicos descubrieron que la tela podía ser usada como un condensador, los mismos que se encuentran en cargadores de celulares que tienen la capacidad de almacenar energía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5