Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por foto de mujer en bikini para promocionar playa española

Cuenta en Twitter utilizó la imagen para destacar la zona, pero en redes sociales la idea fue muy mal recibida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de agosto de 2017

"Machismo", utilización de la mujer "como cosa", fueron parte de las críticas que recibió la cuenta oficial de Cantabria (comunidad autónoma española), luego que compartiera la imagen de una conocida modelo de Instagram para promocionar la zona en redes sociales.

La chica en cuestión es María Pombo, de 22 años, madrileña, experta en moda, y que suma más de 500 mil seguidores en su cuenta (ver aquí), donde comparte a diario las imágenes de su vida, informa El País.

El tema es que en plena temporada de verano, la cuenta de Twitter Cantabria Infinita decidió mostrar una instantánea de la mujer en bikini  paseando por la orilla de la playa para graficar el balneario.

 

Sin embargo, no a todos les pareció muy bien la idea. "Lamentable que se cosifique a la mujer para vender Cantabria", "Machismo institucional", Gobierno "falto de ideas" e "irresponsable", fueron algunas de las críticas que recibió en las redes sociales.

En tanto, los seguidores de Pombo rechazaron los cuestionamientos. "Pues a mi me parece de puta madre. Una blogger conocidísima que veranea aquí patrocinado Cantabria. Dejaros de absurdeces por favor…", escribieron.

La cuenta criticada decidió finalmente retirar la imagen y aclarar: "En ningún momento se ha pretendido utilizar la imagen de la mujer como reclamo turístico". "La imagen se compartió en nuestro perfil como se hace con las fotos de otros muchos personajes populares que visitan Cantabria por considerar que pueden contribuir a la difusión del destino entre sus seguidores", sentenció.

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el