Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por 'Ice Bucked Challenge' entre Samsung Galaxy y iPhone

El uso publicitario de la campaña mundial para obtener recursos para personas afectadas de ELA ha generado una oleada de críticas en la Web.

Daniela Toro

Domingo 24 de agosto de 2014

El Ice Bucked Challenge ya fue captado por los publicistas de Samsung, quienes no dudaron en utilizar el concepto de "lanzar agua" para demostrar la calidad de sus productos.

Una reciente publicidad muestra al Samsung Galaxy S5 recibiendo agua y cubos de hielo, mientras una voz señala: "Soy el Samsung Galaxy S5. Este es mi Ice Bucket Challenge. Dios, esto está helado. Reto al iPhone 5s, al HTC One y al Nokia Lumia 930".

Revisa el desafío iniciado por Samsung:

Horas más tarde, Apple respondió al desafío con un video donde somete al iPhone 5S al baño de hielo. El video está acompañado por la siguiente -e irónica- narración: "Nominamos al equipo de diseño de Samsung... si es que tienen alguno".

Aunque las empresas cumplieron su reto y demostraron la calidad de sus equipos, el desafío ha generado una ola de críticas en redes sociales, por el uso publicitario de una campaña destinada a recaudar fondos y tomar conciencia sobre los costos de tratamiento y la compleja vida que llevan las personas afectadas por la enfermedad de Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Imagen: reproducción / YouTube