Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por mujer que conduce en EE.UU. con "Google Glass"

En norteamérica aún no existe legislación que regule el uso de este dispositivo. Cerca de 30 mil personas ya prueba su funcionamiento antes de su venta al público general.

Victor Jaque

Viernes 17 de enero de 2014

Una de las últimas innovaciones del gigante tecnológico Google, los lentes llamados Google Glass, protagoniza una insólita polémica en San Diego, Estados Unidos.

Cecilia Abadie conducía su vehículo cuando fue detenida por la policía local. Según la autoridad, la falta radicaba en que al momento del control estas gafas estaban en funcionamiento, cosa que desmiente la mujer.

Según consigna el portal web theguardia.com, no se pudo determinar si esta innovación estaba operativa mientras Abadie manejaba su vehículo, por lo que sólo se le multó por tener "una pantalla de televisión conectada en la parte delantera de un vehículo en movimiento".

Varios legisladores de diversos estados en EE.UU. intentan establecer disposiciones legales para regular el uso de este tipo de artículos.

Cecilia Abadie pertenecería a un grupo llamado exploradores, que contaría con 30 mil personas seleccionadas por la empresa de Internet para probar este producto.

Google Glass está equipado por una cámara, una pantalla y un ordenador que responde a comandos de voz .

Foto: Reuters.