Contra los mapas de Apple

Contra los mapas de Apple

Varios conductores fueron rescatados tras seguir las erróneas indicaciones del sistema de la manzanita.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

"Se pide a la gente que no use el nuevo servicio de mapas del iPhone si están viajando desde el sur de Australia a Mildura", indica un comunicado emitido por la policía del estado de Victoria tras el rescate de varias personas en las últimas semanas.

La petición contra el uso de Apple Maps llega luego que se percataran que varios automovilistas usaron este sistema, que presenta severos errores cartográficos.

De hecho, al menos seis conductores recibieron ayuda al quedar varados siguiendo las instrucciones del dispositivo de la manzanita para llegar a la ciudad de Mildura. Sin embargo, se dirigieron hacia el interior del parque nacional Murray Sunset, a unos 69 kilómetros de su destino deseado.

El problema es que no hay suministro de agua dentro de este lugar y las temperaturas pueden alcanzar los 46 grados celsius.

"Hay un riesgo de muerte", agrega el comunicado.

Algunas de las personas rescatadas estuvieron 24 horas sin comida ni líquidos y debieron caminar varios kilómetros para recuperar la cobertura telefónica para pedir ayuda.

En septiembre pasado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se disculpó por los errores que presentó el servicio de mapas lanzado durante la presentación del software iOS 6.

Además, instó a los clientes a seguir utilizando las aplicaciones de sus "rivales" como Waze o Google Maps.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]