Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Nueva York utiliza Google Glass en su patrullaje

Las autoridades neoyorkinas considerarían integrar el widget de Google como parte de su indumentaria policial

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de febrero de 2014

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) incorporaron de modo de prueba a Google Glass en sus rondas de patrullaje.

Según el medio Venture Beats, las autoridades buscan identificar si este instrumento puede ser útil en la labor de identificación de criminales.

"Nos apuntamos, y recibimos un par de Google Glass. Las estamos probando, buscando si tienen algún valor para investigaciones, la mayor parte para propósitos de patrullaje", dijo un oficial al medio.

Además de la identificación de rostros, la idea es poder acceder a la base de datos policiales y agencias de seguridad en tiempo real  y conocer los antecedentes penales para realizar un arresto.

Esta no es la primera experiencia de Google Glass en equipos de emergencia o policiales, ya que desde hace unos meses un Departamento de Bomberos de Carolina del Norte estaría desarrollando una aplicación para este instrumento y así poder acceder  mapas de estructuras o conocer rápidamente donde esta la toma de agua más cercana.

Esta herramienta de Google busca sobrevivir a los malos números y poca expectación de los usuarios frente al producto Al parecer este widget habría encontrado utilidad a través de estas experiencias.