Click acá para ir directamente al contenido

Lentes de Google en eBay

La compañía prestó su innovador producto a varios usuarios para que lo probaran. Uno intentó pasarse de listo...

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

Las lentes de realidad aumentada de Google están cada vez más cerca de estar accesibles al público.

Mientras tanto, siguen las pruebas, con algunos accidentes en el camino.

Como el que se descubrió recientemente en la web de subastas online eBay, donde se detectó que uno de estos prototipos habían sido puestos a la venta sin permiso de su fabricante, según informa Antena3.com.

La semana pasada, el gigante tecnológico californiano empezó a buscar candidatos para probar las revolucionarias y futuristas gafas de realidad aumentada, las denominadas "Google Glass".

Los interesados debían enviar una solicitud, antes de este miércoles 27 de febrero, a través de Google+ o Twitter explicando en no más de 50 palabras, cinco fotos o un vídeo inferior a 15 segundos qué uso darían a las gafas, junto al hashtag #ifhadglass.

De ser escogidos, deberían desembolsar cerca de 1.500 dólares para adquirir la "Glass Explorer Edition", además de acudir a un curso específico en Nueva York, San Francisco o Los Angeles.

Sin embargo, uno de los elegidos ya ha pensado en hacer negocio incluso antes de recibir el prototipo, ya que lo puso a la venta en eBay por el mismo precio que pagó por tenerlas.

Claro que, al ser una subasta, ya había quien estaba ofreciendo hasta 15.900 dólares por un dispositivo que no estará en los mercados hasta 2014.

La aventura de este "espabilado" no duró mucho, ya que fue rápidamente desactivada por eBay, empresa que colabora estrechamente con Google.