Por error Facebook reveló datos de seis millones de usuarios

Por error Facebook reveló datos de seis millones de usuarios

La propia red social a través de su blog publicó la situación y señaló que el problema fue solucionado y quienes hayan sido afectados recibirán un correo notificando el hecho.

24horas.cl Tvn
21.06.2013

Nuevamente la privacidad de la red social se vio vulnerada y en esta ocasión la falla ocurrió en el sistema de reconocimiento de usuarios, lo cual reveló los datos personales e información de contacto de cerca de seis millones de personas en todo el mundo.

Facebook asumió el problema y a la vez, a través de su blog, aseguró que este ya fue solucionado.

De acuerdo a lo señalado por la empresa el inconveniente se produjo cuando los usuarios suben sus listas de contactos o libreta de direcciones al sistema, y este intenta relacionar los datos de la comunidad para establecer recomendaciones de amigos.

De esta forma, cuando los usuarios descargan un archivo con sus datos mediante la herramienta del sistema, aparece información extra con números telefónicos, correos o domicilios de personas desconocidas, la cual en la mayoría de los casos debe aparecer como privada.

Tras la falla, Facebook reconoció que la información no fue expuesta o usada con fines maliciosos y no incluyó datos financieros.

Para quienes fueron afectados por el problema recibirán un correo electrónico comunicándoles la situación, la cual, según la red social, fue solucionada luego de 24 horas de ser conocida.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5