Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué Facebook te obligó a bajar Messenger para poder chatear con tus contactos?

Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, se encargó de responder las preguntas de los propios usuarios de Facebook a través de una sesión de "Preguntas & Respuestas".

Alejandro González

Jueves 6 de noviembre de 2014

De seguro te molestaste cuando Facebook anunció que para enviar y recibir mensajes de tus contactos, tendrías que bajar una nueva aplicación porque la función de mensajería instantánea dejaría de funcionar en la app de Facebook.

Este jueves, Mark Zuckerberg, en persona, se dio el tiempo de responder a esta y otras dudas y consultas en una sesión de "Q&A" de Facebook (Preguntas y Respuestas), en la que el público y usuarios de todo el mundo podría resolver sus dudas y escuchar la experiencia del CEO de la compañía digital más exitosa de la historia.

Cuando a Zuckerberg se le planteó la interrogante del porqué separar las aplicaciones de Facebook (nativa, en la que se visualiza el News Feed) y Messenger (servicio de mensajería para conversar con tus contactos), su respuesta fue ésta:

"Agradezco las preguntas difíciles. Nos mantienen honestos. Es necesario que seamos capaces de explicar claramente por qué creemos que lo que hacemos es bueno. Pedirles a todos en nuestra comunidad que instalen una nueva aplicación es una gran petición. Aprecio que haya funcionado, pero eso requirió un poco de roces. Quisimos hacer esto porque creemos que es una mejor experiencia. La mensajería está siendo cada vez más importante. En móviles, cada aplicación debe enfocarse en hacer sólo una cosa bien, pensamos".

El primer propósito de la aplicación de Facebook es el News Feed. La mensajería era un comportamiento de los usuarios que se estaba dando cada vez más. 10 billones de mensajes se envían por día, pero para recibirlos había a que esperar a que la aplicación cargara una pestaña distinta y separada.

 

Vimos que las aplicaciones de mensajería más populares, eran aquellas que se dedicaban a eso. Estas aplicaciones son rápidas y sólo enfocadas a la mensajería. Probablemente ustedes se mensajeen con personas 15 veces al día. Tener que ir a una aplicación y hacer una serie de pasos para poder hacerlo era muy tedioso.

La mensajería es uno de las pocos cosas que hace más en redes sociales. En algunos países el 85 por ciento de las personas tiene Facebook, pero el 95 por ciento utiliza SMS o mensajería. Pedirle a nuestros amigos que instalaran otra aplicación fue un dolor de corto plazo, pero si queremos concentrarnos en dar un buen servicio, tenemos que desarrollar una experiencia dedicada y enfocada en eso.

Nosotros construimos para toda una comunidad. ¿Por qué no dejarles elegir a las personas si quieren o no instalar la aplicación? La razón es porque intentamos crear un servicio que es bueno para todos. Porque Messenger es rápida y más dedicado, si lo usas, responderás los mensajes más rápido, creemos.

Esta es una de las cosas más difíciles que hacemos: tomar este tipo de decisiones. Nos dimos cuenta que tenemos mucho que ganar en términos de confianza y probar que esta experiencia de mensajería autónoma es realmente buena. Tenemos a algunos de nuestros mejores talentos trabajando en ella".

Traducción desde The Verge.