Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué Instagram no quiere el emoji de la berenjena en sus publicaciones?

Tras la actualización de la app, el dibujo de la verdura desapareció. Varios usuarios crearon imágenes para pedir su regreso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Esta semana los usuarios de Instagram pudieron gozar de las mejoras que trajo la nueva actualización de la aplicación. Sin embargo, los más detallistas se percataron que el emoticón de la berenjena ya no estaba disponible.

¿Por qué pasó eso? Según confirmó a Mashable un portavoz de la compañía, el dibujo fue censurado porque se quiere evitar cualquier relación de ese emoji con contenido de carácter sexual, ya que hubo usuarios que compartieron imágenes de genitales masculinos y utilizaron dicho emoticón en ellas.

Sobre lo anterior, Instagram dice en sus normas que no se autorizan los desnudos.

"Esto incluye las fotografías, videos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada", explicó el vocero.

Tras la eliminación de la verdura algunos usuarios se manifestaron y crearon imágenes para pedir el regreso de ella a Instagram.