¿Por qué la justicia de Brasil ordenó el bloqueo de WhatsApp?

¿Por qué la justicia de Brasil ordenó el bloqueo de WhatsApp?

Una juez ordenó el bloqueo de la aplicación en todo el país, que cuenta con más de 100 millones de usuarios. Horas más tarde, la medida se revocó.

Carmen Aguilar
17.12.2015

Una sentencia judicial de un tribunal brasileño ordenó el bloqueo de mensajes y llamadas de WhatsApp en todo el país durante 48 horas, comenzando la restricción a partir de las 00:00 hora local de este jueves.

Algo más de 12 horas después, una corte de rango superior al tribunal revocó la orden y levantó este bloqueo que ha afectado a usuarios de Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México.

¿Qué pasó en ese intervalo? ¿Por qué se tomó la medida?

La primera decisión, la del bloqueo, la tomó una juez de la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, quien investiga a un presunto narcotraficante vinculado al Primer Comando de la Capital, una de las bandas criminales más grandes y peligrosas de la capital, que ya estuvo en prisión hasta noviembre.

Según la web Consultor Juridico, la justicia solicitó a WhatsApp las conversaciones del delincuente, pero la compañía no accedió. Ante la negativa, la juez ordenó el bloque de la aplicación en todo el país.

Según el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien compró la aplicación a principios de año, en Brasil hay 100 millones de usuarios de WhatsApp, lo que supone la mitad de la población, siendo la App más usada en el país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5