"Cibercucaracha" tuitera

Presentan un insecto cibernético controlado a través Twitter, para demostrar el exceso de estimulación digital a la que se exponen las personas.

Cristián Jara
27.12.2012

Un intento de llamar la atención sobre la excesiva estimulación digital.

Esa fue la intención de una artista estadounidense que presentó una cucaracha cibernética controlada a través de Twitter.

Brittany Ransom creó el insecto robótico que se se maneja mediante un dispositivo ubicado en la espalda de la cucaracha, que le permite detectar ordenes enviadas a través de la red social de los 140 caracteres y así controlan la dirección de su movimiento.

Durante la exposición "Life, in some form", en Chicago, los visitantes pudieron enviar órdenes a la cuenta @TweetRoach con el hashtag #TweetRoachLeft o #TweetRoachRight para mover al insecto hacia la izquierda o la derecha.
 
La autora del proyecto explica la cucaracha cibernética hace un paralelo entre los insectos con la estimulación digital excesiva que reciben los humanos cada día. El invento debe demostrar si la cucaracha logra adaptarse a tales estímulos o no.

"¿En qué momento el intelecto y capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la  excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más 'ciborgs' y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”, detalla Ransom en un comunicado sobre el proyecto.

Para no sobrecargarla de información, eso sí,  está configurada para no recibir más de un mensaje en 30 segundos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5