Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Google recibe bono de 6 millones de dólares

El directivo se estaría embolsando un plus que los cofundadores del gigante tecnológico -Sergey Brin y Larry Page- no tienen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, obtendrá un "bonus" de 6 millones de dólares -es decir, más de 2.800 millones de pesos chilenos- por su trabajo durante 2012.

En ese año, la empresa reportó ingresos récord de 50 mil millones de dólares.

La información fue confirmada por un documento registrado en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC).

Según el informe, el directivo se estaría embolsando un "plus" que los cofundadores de Google -Sergey Brin y Larry Page- no tienen.

Sin embargo, David Drummond, director legal de Google, también fue premiado con un bono de 3,3 millones de dólares.

Mientras tanto, Patrick Pichette, director financiero, y Nikesh Arora, jefe de la oficina de negocios, se llevarán US$2,8 millones en efectivo.

El comité de desarrollo y compensación de Google, presidido por el ex presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, aprobó los pagos el 6 de marzo.

De esta manera, Schmidt recibirá el dinero el próximo 15 de marzo.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Shmidt alcanza los 8.500 millones de dólares.

Por otra parte, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, se embolsó más de mil millones de dólares tras seis meses como rostro visible de la empresa global de medios.

Schmidt cedió su cargo como CEO a Page en 2011.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la empresa de Mountain View sigue sosteniendo reuniones con ejecutivos y representantes gubernamentales.