Presidente de Google se desprende de sus acciones

Presidente de Google se desprende de sus acciones

Eric Schmidt, venderá cerca de un 42% de sus títulos en una medida que podría reportarle ingresos por 2.510 millones de dólares.

Cristián Jara
10.02.2013

Una estrategia para obtener "diversificación individual de activos y liquidez"

El presidente del directorio de Google, Eric Schmidt, venderá cerca de un 42% de sus acciones en la compañía de búsquedas en internet, una medida que podría reportarle ingresos por 2.510 millones de dólares.

Schmidt, de 57 años, venderá 3,2 millones de acciones comunes Clase A mediante un plan de cambio de títulos, dijo Google en un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos

El plan permite a Schmidt dosificar las operaciones durante un período de un año para reducir el impacto en el mercado.

El hecho de que Schmidt aún posea una importante cantidad de acciones después de las ventas significa que tendrá una importante cantidad de su propio dinero en Google, pero podría apuntar a que jugará un papel menos importante dentro de la compañía en el futuro.

Schmidt, quien ayudó a convertir a Google en el mayor motor de búsquedas del mundo durante su década como presidente ejecutivo, entregó las riendas de la compañía al cofundador Larry Page en abril del 2011.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5