Click acá para ir directamente al contenido

Primera fase del mundial de "League of Legends" pasa el millón de espectadores

La primera ronda internacional se lleva a cabo en París y se transmite por Internet

Raimundo Estela

Domingo 4 de octubre de 2015

La fase de grupos del torneo mundial de "League of Legends" logró sobrepasar la barrera del millón de espectadores únicos en el portal Twitch este domingo en la primera jornada realiza en Francia.

Esta cifra abarca sólo el popular sitio de transmisión de videojuegos por Internet, por lo que la suma puede ser incluso más grande si se considera YouTube Gaming y los sitios chinos Douyu y Longzhu, el cual acumula más de ocho millones de visitas totales desde el inicio. 

El juego de eSports más popular del mundo tendrá una serie de enfrentamientos que partirán en París para luego seguir en Londres el 15 de octubre y en Bruselas el 24 para terminar en el  Mercedez-Benz Arena en Berlin el 31 del mismo mes para la gran final.

Los equipos participan por puntos de rendimiento para saber quienes serán los que pasarán a la fase de eliminación directa. 

Los representantes de la zona de Latinoamérica, paiN Gaming de Brasil, obtuvieron un cupo invitación luego de derrotar a los chilenos de KLG en el Movistar Arena y acumulan dos derrotas.