Click acá para ir directamente al contenido

“Programa tus ideas": Lanzan plataforma con cursos online sobre manejo de herramientas digitales

Ante la suspensión de las clases en Chile, Fundación País Digital junto a Samsung Electronics habilitaron contenidos y asistencia en línea para aprender a programar aplicaciones móviles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de marzo de 2020

Para apoyar medidas de contención como el aislamiento social y la suspensión de clases presenciales, la modalidad online de aprendizaje se ha vuelto en la nueva manera de enseñar tanto a escolares como universitarios.

En este contexto, y con el fin de fomentar el aprendizaje desde los hogares, es que Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile, dieron a conocer la plataforma "Programa tus ideas", en la que, por medio de cursos online, niños mayores de 13 años o personas interesadas ya pueden contar con las herramientas digitales necesarias para aprender y crear sus ideas por medio de la programación de aplicaciones móviles.

En efecto, la iniciativa, que se lleva desarrollando con éxito hace ya 5 años, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación (Mineduc), tiene como principal objetivo el fomento y desarrollo de habilidades del siglo XXI a través de la integración de la tecnología en la cultura escolar.

Estas últimas semanas, la tecnología como herramienta de educación ha mostrado ser un gran aporte para el sistema educativo, manteniendo de esta manera el aprendizaje y evitando que miles de estudiantes vean retrasado su proceso educativo.