Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben a empresa revendedora auspiciar jugadores de "League of Legends"

Los acusados son conocidos por vender códigos obtenidos de fuentes supuestamente ilegítimas.

Raimundo Estela

Sábado 10 de octubre de 2015

Riot Games, el estudio detrás de "League of Legends" prohibió que la empresa G2A auspicie a jugadores en torneos oficiales o durante transmisiones personales luego de que ambas partes no pudiesen llegar a un acuerdo.

G2A es un sitio de Internet que se especializa en la reventa de códigos de videojuegos o puntos por la web, muchas veces por precios más baratos de lo ofrecidos las páginas oficiales.

Según miembros de Riot, la decisión fue llevada a cabo debido a la mala reputación del sitio entre los profesionales, además de que ofrecen un servicio de incremento de niveles y ligas, en el que un jugador puede pagar para que su cuenta aparezca como si fuese un jugador experimentado, lo cual viola el reglamento de buena conducta.

Esta práctica además de diversas acusaciones de que el servicio es una plataforma de lavado de dinero de tarjetas de crédito robadas llevó a que los encargados del eSports más importante del momento decidieran prohibir a jugadores y organizadores poner el logo en sus transmisiones y torneo.

El sitio revendedor publicó en redes sociales su molestia por la decisión y llamó a los jugadores a rebelarse diciendo que "Riot lanzó una ofensiva agresiva dirigida a toda la comunidad de eSports en un esfuerzo por tener un dominio completo del mercado y controlar la industria".

La resolución es efectiva desde mediados de septiembre y pese a que se hizo pública durante estos días, los creadores de "League of Legends" dijeron que no hay forma de revertir su sentencia.