Click acá para ir directamente al contenido

Aplicaciones para Halloween

Los 'smartphones' se convertirán en tendencia para el día de brujas con distintas aplicaciones.

Cristián Jara

Lunes 29 de octubre de 2012

Ya sea para comprobar la seguridad de los niños, encontrar un disfraz a última hora o dar a tu casa un estilo encantado, hay una aplicación de Halloween para cada caso.

Mientras los niños se preparan para salir en busca de dulces o travesuras, a los padres les preocupa su seguridad. La aplicación "Trick or Tracker" de Iconosys permite a los padres vigilar la ubicación de sus hijos, facilitando actualizaciones de su situación a través de mensajes de texto.

 

"Permite no sólo que mamá y papá encuentren a los niños, sino que los niños encuentren a papá y mamá", dijo Wayne Irving, consejero delegado de Iconosys, añadiendo que los niños también pueden enviar una señal de peligro, que envía al instante su localización a sus padres.

La aplicación para Android, que es gratuita hasta Halloween, también establece la distancia máxima que puede alejarse el niño, y notifica al padre si ha ido demasiado lejos.

Aunque algunas aplicaciones están diseñadas para Halloween, otras no vinculadas a la fiesta tienen funciones similares, como Life360. La aplicación gratuita para iPhone y dispositivos Android permite a los padres crear rutas antes de tiempo.

Si elegir un disfraz es un problema, una aplicación gratuita llamada Digital Dudz permite a los usuarios crear un disfraz instantáneo con su teléfono móvil, una camiseta y cinta adhesiva.

Otra aplicación, Halloween Sound Shelf, aporta bandas sonoras para crear un ambiente encantado, como risas fantasmales, gritos aterradores, rayos y truenos. La aplicación es gratuita para dispositivos iOS.

La app cuenta con animaciones como un corazón vivo que late durante una operación a corazón abierto y unos ojos que se mueven de forma errática. Los usuarios pueden incorporar animación a su disfraz haciendo un corte en la camiseta y sujetando el móvil con cinta adhesiva.

"Golpea dos veces el corazón y aparecen gusanos. Golpea otras dos veces y se vuelven serpientes", explicó el creador de Digital Dudz Mark Rober.