Click acá para ir directamente al contenido

Prototipo de pantalla táctil tendrá botones que "emergen"

Tras la llegada de los smartphone, los tradicionales teclados físicos fueron desplazados, pero un desarrollo pretende traerlos de regreso masivamente.

Victor Jaque

Martes 14 de enero de 2014

Una idea que podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes está desarrollando la firma Tactus Technology.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web alt1040.com, la gran novedad de esta innovación consiste en contar con botones que brotarán desde la pantalla, entregando la sensación de contar con un teclado físico.

 

Los desarrollos de este producto se remontan a dos años atrás, cuando aparecieron los primeros prototipos, mientras que en la pasada edición de la feria CES se presentaron versiones perfeccionadas.

En principio, el componente activo que presentan estas pantallas es un polímero, el que se puede deformar y permitir el libre tránsito del fluido. Cuando la presión aumenta en zonas determinadas, este material adopta la forma de teclas físicas, mientras que cuando se termina de aplicar presión, el compuesto vuelve a su estado original.

Foto: Reproducción.