Click acá para ir directamente al contenido

Próxima versión de Android se llamará "Kit Kat"

El gigante Google seguirá con su tradición de nombrar como un "postre" a sus nuevos sistemas operativos. Se trata del 4.4 que saldrá a la venta en octubre.

Fernando Jimenez

Martes 3 de septiembre de 2013

Google, quien siempre “bautiza” como postres a sus sistemas operativos de Android para teléfonos inteligentes y tablets, tomará por primera vez una marca de chocolates para su versión 4.4 que será lanzada en octubre: Kit Kat.

La nueva versión no solo compartirá el nombre de la barra de chocolate, sino que será promovida con la conocida canción publicitaria “Gimme a Break”, que ya se usa para promover ese bocado en Estados Unidos.

El fabricante de Kit Kat, Hershey Co., también busca generar atención, pues la envoltura del chocolate mostrará al robot mascota verde de Android rompiendo una barra del postre.

No se revelaron las condiciones financieras del acuerdo entre Google y la empresa Hershey Co., pero el trato es un giro más de una vieja táctica publicitaria, como ponerle el nombre de una marca a un estadio o una sala de cine famosa, o auspiciar un programa de televisión.

Google contactó a Hershey hace unos seis o nueve meses para pedirle autorización para usar el nombre, dijo Jennifer Podhajsky, vicepresidenta de la empresa de chocolates, que tiene la licencia de la marca Kit Kat en Estados Unidos. Nestlé tiene la propiedad de la marca en el mercado internacional.