Seminario Puentes Educativos

Seminario Puentes Educativos

Éste se realizara el miércoles 12 de diciembre desde las 9:30 horas en el Auditorio de la Fundación Telefónica.

24horas.cl Tvn
11.12.2012

El proyecto Puentes Educativos, preocupado de integrar de manera efectiva las tecnologías móviles (smartphones, celulares, etc.) a la educación en las aulas de clases chilenas, presentará mañana miércoles 12 de diciembre el seminario "Tecnología Móvil y Educación".

En la instancia se expondrán los resultados de la primera etapa de la iniciativa, se mostrarán dos piezas audiovisuales realizadas a dos profesoras suscritas al programa y contará con la participación especial de Nick Perkins, experto en innovación educativa. "Él hablará sobre la hiperconectividad y cómo aprovechar este bombardeo de información en pos de mejorar las practicas pedagógicas", señaló en conversación con 24horas.cl, Gonzalo Plaza, líder de esta iniciativa en Chile.

Puentes Educativos es un proyecto filantrópico RSE conjunto entre empresas del mundo privado, gobierno y sociedad civil, el cual apunta a mejorar la calidad de la educación de niños entre 5° y 6° año básico en las escuelas más vulnerables de todo el país.

Partió en 2010 en Filipinas para luego extenderse a 10 países. Chile fue el primero en acogerlo en Sudamérica.

La iniciativa contempla una integración de los artefactos tecnológicos al aprendizaje de los alumnos, quienes descargan y proyectan el material pedagógico directamente desde celulares. "Nuestro principal objetivo es transformar la práctica educativa a partir de la inclusión de las tecnologías móviles en las aulas y la capacitación docente", concluyó Plaza.

La convocatoria es desde las 9:30 de la mañana en la Fundación Telefónica (Avenida Providencia #119, Santiago).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]