Click acá para ir directamente al contenido

Punto Total: La innovación detrás de las recargas electrónicas

Este sistema permite distribuir de manera electrónica productos de prepago, pago de cuentas y servicios financieros, todo esto a través de sus comercios asociados de Arica a Punta Arenas.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Sábado 14 de septiembre de 2019

Pareciera que fuera hace un siglo que usábamos las famosas tarjetas “ticket multiuso” para recargar el teléfono de casa o ese aparatito novedoso llamado celular. Y es que ya han pasado algo más de 25 años de la creación de esta tecnología que nos permitía -a través de un prepago- llamar a números bloqueados o larga distancia, cuando en casa se nos prohibía por su alto costo.

Esta innovación silenciosa que por años nos ha facilitado las cosas tiene nombre y apellido: Punto Total, una red transaccional orientada principalmente a distribuir de manera electrónica productos de prepago, pago de cuentas y servicios financieros, todo esto a través de sus comercios asociados de Arica a Punta Arenas.

Cargar la tv satelital, pagar las cuentas  por medio de un POS, emitir un vale electrónico, enviar dinero al extranjero, recargar el transporte regional o incluso donar a la Teletón a través de un punto de recaudo, ha sido parte del proceso de transformación tecnológica que ha implementado Punto Total y que le ha facilitado la vida a todos los chilenos a través de sus puntos de recarga.

Su más reciente innovación ha sido ser el actor clave en la digitalización del transporte público en la región de La Araucanía, específicamente en las ciudades de Villarrica y Temuco, donde ya se implementó un sistema de pago mixto que incluye la transacción  a través de una tarjeta sin contacto o del propio celular.

“La implementación de esta tecnología, sin duda alguna implica una mayor seguridad para los conductores que ya no tendrán que cargar el efectivo en cada viaje y por otro lado un alivio para el pasajero que ya no tendrá que preocuparse por el sencillo”, sostuvo Andrés Correa, gerente comercial  de Punto Total.

Para poder cargar la tarjeta de prepago cada usuario podrá hacerlo a través de la aplicación Moverick o en cualquiera de los 18 puntos de recarga físicos pertenecientes a Punto Total.