Click acá para ir directamente al contenido

"Radio Wild": Lanzan la primera emisora chilena enfocada 100% en contenido gamer

Es la primera radioemisora de su tipo y tiene como objetivo el poder hablar de esports, conectando y visibilizando la mayor cantidad de escenas competitivas de esta disciplina y dando cabida a sus principales representantes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de junio de 2020

Las ventas de videojuegos han crecido en torno a 300% en Chile al inicio de las primeras semanas de cuarentena, según datos recopilados en diferentes marketplaces dedicados al rubro. Este dato que solo es un síntoma de lo rápido que ha crecido el mundo “gamer” en nuestro país. Considerando esto, el equipo profesional chileno Wild Esports acaba de lanzar la primera radio especializada en la materia. 

Y es que cada vez hay más competencias a nivel profesional, haciendo de los esports una actividad en plena expansión y con adeptos que se siguen sumando. Para ellos es que nace un nuevo proyecto de difusión de esta disciplina: la “Radio Wild”, la primera radio gamer de Chile.

“El objetivo es poder hablar de eSports sin restricciones, conectando y visibilizando la mayor cantidad de escenas competitivas, lo que buscamos en generar un espacio de conversación entre distintos agentes; en un esfuerzo al interior de la industria, de la mano de nuestros partners, en este caso la tarjeta digital Dale, para llevar todos los pormenores de esta actividad a todo el país”, explica Joaquín Aravena, fundador de Wild Esports.

 

Aravena añade que la programación de la radio contará con contenidos de todos los juegos más conocidos y competitivos: como Free Fire, League of Legends, Call of Duty, Fortnite, Brawl Stars, Clash Royale y PUBG, entre otros. La idea -al mismo tiempo- es conocer la trastienda de la industria “se hablará con dueños de equipos, comentaristas, influencers y cosplayers”, afirma.

El formato de la radio será online debido al coronavirus, ya que inicialmente era un proyecto 100% presencial. Se transmitirá vía YouTube y Twitch, todos los miércoles a las 20 horas, desde el 24 de junio en adelante. Aravena explica que “habrán tres invitados por capítulo, con dos locutores de Wild, los cuales generarán dinámicas y conversarán en profundidad dependiendo el tema”.

 

Ya hay 10 capítulos confirmados, pero ya están trabajando en una decena más, los cuáles se emitirán durante junio, julio, agosto y septiembre. Entre los invitados ya están Chetalonso, Daedal, Carowiza, McFly, Clacs, Natipls, Aaron Sukry, Martrixe, eLawyers, Cru, 9z sClaudio, SkynetGP, Uzziel, CrazyClown, Pandora, Valadiel y otros referentes del mundo gaming nacional.

Entre otro contenidos, la plataforma también ofrecerá tips respecto a compras online de videojuegos y también de manejo financiero responsable, a cargo de la tarjeta Dale Prepago.

Aravena expresa que si bien hay radios de esta temática, subraya que “creo que no nada parecido a lo que nosotros vamos a hacer, ya que son más informativas tipo noticiario”.

Para ponerse a tono: sortearán una PlayStation 5

Y para partir este nuevo proyecto en buen pie, en Radio Wild realizarán un concurso y no podría ser de otra forma que sorteando un llamativo premio para el mundo gamer: la nueva PlayStation 5.

 

¿Cómo participar? Los interesantes solo deben seguir la cuenta de Instagram de @tarjeta_dale y sacar su tarjeta. Si el participante es menor de 18 años, el padre, madre o persona mayor es quien debe registrarlo.

A estar atentos, porque el concurso partirá la primera semana de julio, concluyendo el próximo 30 de octubre.