Click acá para ir directamente al contenido

Reciclapp: La aplicación de reciclaje que llegará de forma gratuita a ocho comunas más del país

Los hogares podrán acceder gratuitamente al retiro de materiales, mientras que los locales comerciales pueden hacerlo a través de planes mensuales pagados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de agosto de 2021

Con el objetivo de motivar una economía circular para convertir a Chile en un país más sustentable y de acercar el reciclaje a los consumidores, la aplicación de reciclaje Reciclapp, junto a Empresas Iansa, anunció que sus servicios de retiros domiciliarios llegarán de forma gratuita a tres nuevas comunas de la Región Metropolitana y cinco en regiones.

La aplicación consta que a través de "Reciclapp" los hogares podrán acceder gratuitamente al retiro de materiales, mientras que los locales comerciales pueden hacerlo a través de planes mensuales pagados.

Se trata del las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, Hualpén, Coquimbo, Vallenar, Rancagua y Machalí, las cuales se suman a las otras 25 ya disponibles para el servicio de retiro gratuito y pagado que ofrece la plataforma.

Cabe señalar que en Chile una persona genera en promedio 1,19 kilos de basura al día, donde se recicla menos del 2% de los materiales.

 

“Tenemos un compromiso real con el cuidado del medioambiente, es por eso que continuaremos fomentando el reciclaje de residuos sólidos en nuestras operaciones y el desarrollo de alianzas para fortalecer la gestión ambiental", declara Pedro Pablo Mercandino, Gerente División Iansa Retail.

Adicionalmente con esta alianza, se añade el de nuevos materiales que podrán ser reciclados. Tetrapack y LDPE 4 (polietileno de baja densidad) se unen a los ya recolectados como el plástico Pet 1, cartones, papeles, vidrio, aluminio, entre otros.

Por otr parte, el CEO de Recliclapp, Cristián Lara, apunta que "es importante que en regiones exista la infraestructura necesaria para valorizar los residuos, es por eso que seguiremos trabajando para llegar a más comunas del país y seguir apoyando a hogares, recicladores de base y pymes que quieran reciclar".

La aplicación, premiada por AppStore cuenta con más de 50.000 usuarios en Chile y alianzas con empresas como Iansa, Iansa Cero K e Iansa Agro para llevar el hábito de reciclar a todo Chile.

De igual forma, la aplicación se encuentra disponible para descargar gratuitamente AppGalery, Google Play y App Store. Para más información visita www.reciclapp.cl