Un "parche" para la hora

Un "parche" para la hora

Este fin de semana puede verse afectada la agenda del computador y no cambiar las actividades pactadas.

Javiera Salinas
29.08.2012

Es un ritual de todos los años, pero en esta ocasión el cambio de horario se adelantó. Ya no será el segundo fin de semana de octubre y a las 00.00 horas de este sábado 1 de septiembre los relojes se adelantarán una hora.

El problema es que los aparatos, por muy de última generación que sean, están programados para la fecha antigua en que se realiza esta modificación, por lo que Kimberly Robinson, directora de satisfacción a clientes de Microsoft, reiteró el llamado a instalar el "parche" generado por la compañía.

Este da la instrucción al computador para que cambie la hora y no quede desajustado. Todo pasa por visitar el link (microsoft.cl/cambiodehora) donde está toda la información en español para facilitar su descarga.

"Se puede instalar en cualquier minuto, tanto antes como después, pero lo ideal es que sea lo antes posible", indicó Robinson en Canal 24 Horas.

Para saber si el "parche" está instalado, hay que pinchar a la parte inferior derecha -donde está la hora- y el computador mostrará un aviso que sobre la modificación horaria que se hará el sábado.

Según explican desde la compañía estadounidense, "los usuarios que ya hayan instalado el parche KB2681116 publicado en abril, no deberán realizar ninguna acción adicional, pues éste contiene los cambios de la transición del horario de invierno y verano 2012. Sin embargo, para los usuarios que no lo han instalado, la recomendación es instalarlo lo antes posible para asegurarse de estar protegidos frente al cambio de hora, ya que este parche se encontrará disponible en las actualizaciones de Windows Update recién a mediados de mes, por lo que el reajuste automático no se llevará a cabo. Si los usuarios no instalan el parche antes del sábado 1 de septiembre, sus computadores podrían presentar desajustes".

El parche es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Windows 8 ya incluye los cambios correspondientes, por lo que los usuarios no tendrán que hacer ninguna acción adicional.

Otras recomendaciones

La empresa Level 3 Chile se sumó al llamado de tomar precauciones ante este adelanto de una hora a partir del sábado. Sus consejos son:

- Adelantar los despertadores.

- Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

- En el caso de los equipos computacionales y dispositivos como smartphones cambiar la zona horaria. En el caso de Chile continental esto significa pasar  de -4 GMT a -3 GMT y en el caso insular de -6 GMT a -5 GMT o chequear con su empresa de telefonía celular si el cambio se realizará en forma automática.

- Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5