Click acá para ir directamente al contenido

Pareja recrea foto 25 años después para demostrar que el amor verdadero existe

Las fotografías de los estadounidenses que demuestran su larga duración ha causado furor en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

Hace unos días un twittero compartió dos fotografías en las que se ve el antes y después de una pareja homosexual que ha estado junta por 25 años. Bajo la típica frase que enfrentan estas parejas "es solo una fase" la publicación intenta romper con ese perjuicio.

Ambas fotografías fueron tomadas en la marcha del orgullo LGTB+ de Washington en 1993 y 2017 respectivamente y cuentan la historia de amor entre Nick y Kurt.

Su historia juntos está marcada por esta marcha. Se conocieron en 1992 en el encuentro, donde a pesar de vivir a casi 100 kilómetros de distancia fueron las coincidencias en sus vidas que los unió.  "Ambos teníamos infancias parecidas, procedíamos de familias numerosas, crecimos cerca de la región de los Grandes Lagos y trabajábamos en el sector sanitario", señalan. A partir de allí no han faltado a ningún encuentro.

La primera fotografía fue tomada en 1993 por un amigo, en el mismo lugar donde se habían conocido un año antes. Ese año Kurt tenía 28 años y Nick 30 y recuerdan que mancharon un millón de personas.

 

"Acabábamos de salir del Gobierno de Ronald Reagan, que miraba hacia otro lado con el problema del sida, y nos llegaba Bill Clinton, quien firmaba la ley No preguntes, no lo digas". Esta Ley impedía hablar abiertamente de la homosexualidad si pertenecían al ejército, sin embargo la medida -que se implementó hasta el 2010- fue declarada incostitucional.

Este año la hermana de Kurt les volvió a tomar la fotografía durante la edición 2017 de la Marcha de igualdad por la Unidad y Orgullo en Washigton. "Es un año para celebrar el reconocimiento que la Administración de Obama ha dado a nuestra comunidad en los últimos 8 años. Aunque también somos conscientes de que todo eso puede cambiar con la llegada de Trump", señaló Nick.

 

Tres matrimonios

Durante estos 25 años Nick y Kurt se han casado tres veces. La primera ceremonia fue en 1993 a un año de conocerse. Y aunque ha sido la más formal de todas en su preparación solo fue simbólica.

 

Luego el 2004 el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Massachusetts, fue esta medida la que les despertó el deseo de oficializar su unión. Pero no fue hasta el 2008 cuando volvieron a decir los votos. "Obtener este derecho tuvo un gran impacto en nuestras vidas. De repente, podíamos tener acceso a la sala de un hospital si a alguno de los dos le pasaba algo o podía protegerme con el seguro de mi marido", declaró Nick.

 

Sin embargo, tenían un problema. Vivían desde 1992 en el Estado de Florida donde este tipo de unión aún no era legal. Por eso, cuando oficializaron el matrimonio entre ambos sexos en el 2015, se volvieron a casar.

 

Fotos: El País