Click acá para ir directamente al contenido

Reducen precio del "teléfono de Facebook" a 99 centavos

A pocas semanas de ser lanzado, la compañía AT&T decidió bajar el precio del HTC First. Analistas catalogan la medida como una señal "preocupante".

Cristián Jara

Jueves 9 de mayo de 2013

No todo lo que Facebook toca lo convierte en oro.

La compañía estadounidense de telefonía AT&T redujo el precio de su teléfono HTC First, que trae incorporado Facebook, de 99,99 dólares a 99 centavos, a menos de un mes después de haberlo presentado

El segundo proveedor de servicios móviles más importante de Estados Unidos, señaló que la reducción del precio entró en vigencia esta semana.

AT&T es el operador estadounidense exclusivo de servicios inalámbricos del teléfono, fabricado por la taiwanesa HTC Corp y lanzado el 12 de abril.

Una portavoz de AT&T dijo que las promociones de reducción de precios no son inusuales. Pero los operadores suelen esperar más de un par de semanas posteriores al lanzamiento para colocar descuentos en los teléfonos.

En tanto algunos analistas como Richard Windsor de Radio Free Mobile que el recorte del precio era una señal preocupante para la red social Facebook y su futuro en el mercado de dispositivos móviles.

"El veredicto final para Facebook Home fue dado ayer cuando AT&T redujo el precio del HTC First de 99 a 0,99 dólares", sostuvo Windsor.