Click acá para ir directamente al contenido

Relojes inteligentes se toman la batalla dentro del mercado

Los nuevos 'smartwatches' empiezan a tomar el relevo de tablets y celulares debido a la novedad y su práctico tamaño.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2013

Toman fotos, reproducen música, hacen llamadas y -por supuesto- dan la hora. Y todo en un tamaño no mayor al de tu muñeca.

Son los relojes inteligentes, o smartwatches, que poco a poco van acaparando la atención del mercado y de los consumidores por sobre los celulares y las tablets.

Desde hace un tiempo que se rumorea que Apple probará suerte con el dispositivo que podría llamarse iWatch, pero ya es una realidad que la surcoreana Samsung se adelantó.

Así, poco a poco, estos dispositivos se van tomando la batalla en el mercado tecnológico, donde también destacan por su bajo valor en comparación a otros productos. Se estima que el valor de los smartwatches bordeará los 200 dólares (poco más de 100 mil pesos).

Revisa acá algunos de los que están luchando por imponerse frente a los consumidores.

 

GALAXY GEAR:

En la feria IFA de Berlín, Samsung presentó el novedoso el Galaxy Gear, dispositivo que pretende revolucionar el mercado no sólo por adelantarse a sus oponentes de la "manzanita", sino por tener una serie de gadgets de fácil acceso para que el paso del tablet o smartphone al reloj no sea complejo para el usuario.

El dispositivo posee una pantalla táctil de 1,63 pulgadas y el peso es de sólo 74 gramos. Opera con Android, tiene una memoria interna de 4Gb y una cámara de 1,9 megapixeles.

 

La batería le permitirá funcionar por casi 25 horas seguidas y se comercializará en negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima desde el 25 de septiembre en 149 países.

 

SMARTWATCH 2:

Es la versión más actualizada del reloj inteligente de Sony y saldrá a la venta junto con la salida del Xperia Z1.

Cuenta con Bluetooth, que le permite conectarse a otros dispositivos con Android superior a la versión 3.0, y tiene un cargador microUSB estándar y mejoras en el sistema de carga que permite que la batería tenga una autonomía de 3 a 4 días.

La pantalla LCD es táctil y de 1,6 pulgadas, mientras que su peso es de unos 123 gramos.

 

Recibe notificaciones, permite controlar la música, ver quién llama y da acceso a diversas aplicaciones como Twitter, Facebook o correo electrónico.

Pero, sin duda, su mayor atractivo es que es resistente al agua.

 

PEBBLE:

Desde 2012 que este dispositivo da qué hablar, ya que fue lanzado como un proyecto en la página diseñada para innovadores, Kickstarter.

El reloj inteligente se conecta a iPhone y smartphones con Android usando Bluetooth, lo que permite que te alerte con una vibración silenciosa para llamadas entrantes, mails y mensajes.

 

Pebble tiene una duración de batería de siete días y se carga simplemente a través de un cable USB.

 

TOQ:

Quienes pensaban que Qualcomm se dedicaba sólo a crear chips para smartphones están muy equivocados.

Toq es el dispositivo creado para reproducir música y atender llamadas telefónicas y mensajes.

Su atractivo principal es que será el primer reloj avanzado con una pantalla táctil de color que se puede ver a plena luz del sol. Todo gracias a la tecnología Mirasol, que también se aplica a los lectores electrónicos.

Además, su gasto energético permite que la batería dure varios días, lo que llevo a que se prescindiera del botón de encendido.