Click acá para ir directamente al contenido

Reportan avistamientos del tigre de Tasmania, feroz animal que se creía extinto hace 80 años

El animal, también conocido como tilacino, es un misterio para los investigadores del tema ya que hay quienes creen que nunca se extinguió.

24Horas.cl Tvn

© Hobart Zoo. Whitley Papers Australian Museum Archives

Viernes 18 de octubre de 2019

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, Australia reportó el avistamiento del tigre de Tasmania, un animal que se cree extinto desde hace más de 80 años.

El animal, que también recibe el nombre de tilacino, lobo marsupial, tigre de Tasmania o tigre de Queensland, ha sido estudiado por los criptozóologos y por especialistas en animales ya que ha seguido apareciendo a pesar de haberse declarado extinto en 1936.

El tigre de Tasmania es un marsupial carnívoro de color café amarillento y gris con rayas en su lomo. Según los relatos oficiales, el último ejemplar murió en el Zoológico de Hobart en 1936.

En el libro "Criaturas Misteriosas: Una guía de Criptozoología" de George M. Eberhart se describe a este animal como un verdadero misterio, ya que se le fotografió después de declararse su extinción y muchas personas aseguraron haberlo visto. El libro afirma que su supuesta extinción pudo deberse a una competencia con los dingos en Tasmania.

La criptozoología se dedica a estudiar a animales cuya existencia no ha podido ser comprobada pero que personas han relatado ver. Dentro de este campo de estudio entran criaturas como el monstruo del Lago Ness o el Okapi, cuya existencia pudo comprobarse después de que se dudara por mucho tiempo.

Son los mismos criptozoólogos los que dudan que alguna vez se haya extinto el tilacino, ya que no es primera vez que se reportan avistamientos de este animal. Al mismo tiempo, algunos investigadores afirman que pueden vivir en madrigueras sin ser vistos por humanos.