Click acá para ir directamente al contenido

"Rescare": Lanzan app que permite hacer videollamadas con médicos desde el celular

La aplicación permite realizar atenciones médicas online mediante teleconsultas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2019

Actualmente, contar con un sistema de salud rápido y confiable es algo indispensable para poder estar tranquilo a la hora de enfrentar un imprevisto médico. La tecnología ha ido avanzando con los años, permitiendo por ejemplo contar con médicos en la palma de la mano a través de una app con videollamada, sistemas de doctores a domicilio o a tu lugar de trabajo, recetas en linea, entre otros.

Es por esto que nace el sistema “Rescare”, surgiendo con el propósito de mejorar y cambiar el modelo tradicional de consulta médica, respondiendo de manera inmediata a las necesidades de los pacientes en el lugar y momento que necesiten. Como el sistema de salud actual se rige por la disponibilidad de horas del doctor, la distancia para llegar, etc., esto complica muchas veces la rapidez y seguridad de una atención ambulatoria. De hecho, en muchas ocasiones las enfermedades podrían avanzar o agravar con el sólo hecho de salir del hogar.

"Clínica Digital es una aplicación móvil parte de Rescare, que permite realizar atenciones médicas online, mediante una teleconsulta que crea una experiencia instantánea, cómoda y segura. Con tan solo tener un teléfono celular y conexión de datos o Internet inalámbrico, las consultas son fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, porque entrega la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo”, aseguran desde Rescare Chile.

Según Subtel, ocho de cada 10 accesos a internet en Chile se realizan a través de dispositivos móviles, representando un 85% del total de conexiones. Y de ese porcentaje de conectividad móvil, el 80,4% lo hace usando tecnología de cuarta generación (4G), con un 93,4% de los accesos específicamente desde un smartphone.