Los ciberataques no dan tregua ni por un minuto. Asó lo evidencia un mapa que muestra todos los ataques que se producen en el mundo en tiempo real.
"HoneyMap", es un mapa que se ubica en el portal map.honeynet.org, que utiliza la información obtenida por varios sensores denominados 'honeypot' (en amarillo) que simulan ser equipos vulnerables para poder concretar los ataques.
Diariamente, cuando un atacante rastrea una computador desprotegido conectado a la red convencional, aprovecha la oportunidad y envía 'malware' al sistema.
El mapa capta los ataques realizados a sistemas que cuentan con protección analizando las IP atacantes. En instantes las señales capturadas se envían al mapa mostrando en color rojo su procedencia.
El objetivo del proyecto, según sus creadores es crear conciencia en los usuarios, ya que la mayoría de las personas ni siquiera sospechan que sus equipos están infectados.
El mapa muestra actividad constante en Rusia, América Latina, EE.UU y Europa, y a pesar de lo numeroso que puedan parecer sólo publica una pequeña parte de todos los ciberataques.
El mapa en tiempo real