Ciberataques en tiempo real

Ciberataques en tiempo real

Organización sin fines de lucro, creó un mapa que muestra en tiempo real una parte de los ciberataques que tienen lugar en todo el mundo.

Cristián Jara
22.10.2012

Los ciberataques no dan tregua ni por un minuto. Asó lo evidencia un mapa que muestra todos los ataques que se producen en el mundo en tiempo real.

"HoneyMap", es un mapa  que se ubica en el portal map.honeynet.org, que utiliza la información obtenida por varios sensores denominados 'honeypot' (en amarillo) que simulan ser equipos vulnerables para poder concretar los ataques.

Guerra virtual en tiempo real  

Diariamente, cuando un atacante rastrea una computador desprotegido conectado a la red convencional, aprovecha la oportunidad y envía 'malware' al sistema.

El mapa capta los ataques realizados a sistemas que cuentan con protección analizando las IP atacantes. En instantes las señales capturadas se envían al mapa mostrando en color rojo su procedencia.

El objetivo del proyecto, según sus creadores es crear conciencia en los usuarios, ya que la mayoría de las personas ni siquiera sospechan que sus equipos están infectados.

El mapa muestra actividad constante en Rusia, América Latina, EE.UU y Europa, y a pesar de lo numeroso que puedan parecer sólo publica una pequeña parte de todos los ciberataques.

 

El mapa en tiempo real

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5