Lanzan BlackBerry 10

Lanzan BlackBerry 10

La presentación será transmitida en varias ciudades del mundo.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

La firma canadiense de teléfonos multiuso Research in Motion (RIM) presenta este miércoles su nuevo sistema operativo: BlackBerry 10.

El presidente de RIM, Thorsten Heins, y el director de marketing, Frank Boulben, harán un lanzamiento que será transmitido en Toronto (Canadá), París (Francia), Johannesburgo (Sudáfrica), Yakarta (Indonesia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y en el que también presentarán una nueva serie de aparatos.

Otra de las novedades es el estreno de "BlackBerry World", portal en que podrán descargarse videos y música.

BlackBerry 10 llega al mercado con retraso. “Nos hemos tomado el tiempo para construir una plataforma fiable para los próximos diez años”, argumenta Heins al periódico alemán Die Welt.

No obstante, la circunstancia significó para RIM que su participación en el mercado descendiera a 6% en 2012, según International Data Corporation (IDC), especializada en marketing.

“La firma puede mantener este ritmo durante varios años”, estimó, sin embargo, Claire Booty, analista de Ovum, en referencia a las saludables cifras de la firma: 80 millones de usuarios y ninguna deuda. Además, el fabricante canadiense aún es popular en los mercados norteamericano y europeo.

En tanto, Jan Dawson, analista jefe de Ovum para telecomunicaciones, realizó un análisis más cauto. “Dos factores principales han estado en contra de RIM en los dos últimos años: las empresas ya no compran sus teléfonos inteligentes y los usuarios han elegido de forma abrumadora otros dispositivos. Ambos factores han deprimido las ventas de dispositivos de RIM y no van a desaparecer”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5