Click acá para ir directamente al contenido

Roban más de dos millones de claves de Facebook y Twitter

Según indican expertos de la empresa de seguridad “Trustwave”, una banda criminal estaría detrás de la violación y agregan que los robos capturados pueden provenir de hasta 102 países.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de diciembre de 2013

Más de dos millones de contraseñas de usuarios de las redes sociales Facebook, Yahoo! , LinkedIn , Twitter y Google fueron robadas y publicadas en línea, informó BBC.

Según indican expertos de la empresa de seguridad “Trustwave”,  una banda criminal estaría detrás de la violación y agregan que los robos capturados pueden provenir de hasta 102 países.

"Facebook toma muy en serio la seguridad de usuarios y trabajamos para protegerlos ", dijo un vocero de la red social a The Huffington Post.

 

"Mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacadas por piratas informáticos utilizando software malicioso para robar información directamente desde sus navegadores web", agregó.

"No sabemos cuántos de estos detalles todavía funcionan", dijo el investigador de seguridad Graham Cluley a BBC. "Pero sabemos que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer", añadió.

En el análisis de las contraseñas los expertos de Trustwave encontraron que la más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era "123456", seguida por "123456789" , "1234 " y  "password".

LAS CLAVES MÁS SEGURAS

Para lograr evitar estos ataques se sugiera poseer una clave que sea poco adivinable.

En ese sentido, cobran mayor validez aquéllas que presentan . y , en sus desarrollo.

Por supuesto, las iniciales del RUT, las fechas de nacimiento y los números de teléfono son parte de las "víctimas" por los hackers.

LEE TAMBIÉN:

 

 

 El 90% de las contraseñas son vulnerables