Click acá para ir directamente al contenido

Robot de seguridad se toma las redes sociales con su "accidental muerte"

No todos los robot pueden tener un final feliz como Wall-E, tal como es el caso de K5, cuya forma de "morir" se ha vuelto viral.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de julio de 2017

K5 era un robot diseñado con la más alta tecnología en 2013, capaz de realizar reconocimiento facial, detectar sonidos sospechosos, filmar videos en alta definición, sensores térmicos, de calidad del aire y un láser de búsqueda, con la finalidad de cumplir tareas de seguridad.

La máquina totalmente equipada recordaba a R2-D2, el popular androide de Star Wars, pero esto no fue suficiente para evitar su triste final.

Este lunes, mientras hacía sus rutinarias rondas por el edificio de Washington en el que trabajaba, K5 cayó a la fuente de agua del lugar y "se ahogó". El accidente, según los creadores del robot, se debió a una falla aislada en los sistemas de detección del entorno.

El suceso no pasó inadvertido para los trabajadores y curiosos que rondaban en el lugar y en pocos minutos la noticia llegó a las redes sociales.

 

"Está bien, robot de seguridad. Es un trabajo estresante, todos hemos estado en tu situación" y "nos prometieron autos voladores, en vez de eso tenemos robots suicidas", fueron algunos de las bromas de los usuarios en redes sociales.

Otros incidentes

Pese a que el robot cuenta con una de las mejores tecnologías del momento, esta falla no ha sido la primera para este modelo.

El año pasado K5 atropelló a un niño en un centro comercial de California y nuevamente el motivo habría sido por una falla de sensor, algo que, al parecer, sus creadores deberán mejorar en el futuro.