Click acá para ir directamente al contenido

Robot sorprende al recorrer Canadá a "dedo"

"HitchBot" es un robot que habla, tuitea, y viaja por carreteras "haciendo dedo". La máquina está a punto de cruzar de costa a costa Canadá.

Francesca Cassinelli

Miércoles 13 de agosto de 2014

Uno pensaría que "hacer dedo" en la carretera el primer requisito sería tener dedos reales, pero un robot canadiense está demostrando todo lo contrario.

Sentado a un lado de la carretera espera, con sus manos hechas de guantes de goma, que algún conductor altruista decida arriesgarse a subir un robot desconocido a su auto.

"HitchBot" comenzó en junio una travesía para cruzar todo Canadá desde su costa pacífica hasta la atlántica "haciendo dedo" ("hitchhiking", en inglés, por eso su nombre). Y ya lleva gran parte del viaje hecho:

 

En el camino se encuentra con distintas personas que se arriesgan a subir la máquina a su auto, y que pueden conversar con él: "HitchBot" tiene programadas en su disco duro gran cantidad de frases y es capaz de mantener una conversación medianamente coherente con sus acompañantes.

Además de probar que un robot puede ganarse la confianza de los humanos los creadores de "HitchBot" -David Harris y Frauke Zeller- quisieron averiguar qué podían construir con un presupuesto reducido.  Así surgieron los brazos de hule y el cuerpo de balde de la curiosa máquina.

En su recorrido por Canadá, "Hitchbot" registra a través de su cuenta de Instagram los lugares que visita y algunas de las personas que lo reciben en sus autos.

Aunque también algunos se sorprenden al encontrarlo en los lugares más raros como, por ejemplo, asistiendo a un bar:

Puedes seguir lo que queda del recorrido de "HitchBot" a través de su cuenta de Twitter, Instagram o en su página web.