Robot sorprende al recorrer Canadá a

Robot sorprende al recorrer Canadá a "dedo"

"HitchBot" es un robot que habla, tuitea, y viaja por carreteras "haciendo dedo". La máquina está a punto de cruzar de costa a costa Canadá.

Francesca Cassinelli
13.08.2014

Uno pensaría que "hacer dedo" en la carretera el primer requisito sería tener dedos reales, pero un robot canadiense está demostrando todo lo contrario.

Sentado a un lado de la carretera espera, con sus manos hechas de guantes de goma, que algún conductor altruista decida arriesgarse a subir un robot desconocido a su auto.

"HitchBot" comenzó en junio una travesía para cruzar todo Canadá desde su costa pacífica hasta la atlántica "haciendo dedo" ("hitchhiking", en inglés, por eso su nombre). Y ya lleva gran parte del viaje hecho:

mapa  

En el camino se encuentra con distintas personas que se arriesgan a subir la máquina a su auto, y que pueden conversar con él: "HitchBot" tiene programadas en su disco duro gran cantidad de frases y es capaz de mantener una conversación medianamente coherente con sus acompañantes.

Además de probar que un robot puede ganarse la confianza de los humanos los creadores de "HitchBot" -David Harris y Frauke Zeller- quisieron averiguar qué podían construir con un presupuesto reducido.  Así surgieron los brazos de hule y el cuerpo de balde de la curiosa máquina.

En su recorrido por Canadá, "Hitchbot" registra a través de su cuenta de Instagram los lugares que visita y algunas de las personas que lo reciben en sus autos.

Aunque también algunos se sorprenden al encontrarlo en los lugares más raros como, por ejemplo, asistiendo a un bar:

Puedes seguir lo que queda del recorrido de "HitchBot" a través de su cuenta de Twitter, Instagram o en su página web.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5