Ryman Eco: la mejor tipografía para ahorrar dinero en tinta

Ryman Eco: la mejor tipografía para ahorrar dinero en tinta

Luego de que un joven le pidiera a la Casa Blanca utilizar Garamond para así ahorrar millones de dólares, una compañía asegura que tiene un diseño aún mejor que permite un uso sustentable de los recursos de impresión.

24horas.cl Tvn
04.04.2014

El joven Suvir Mirchandani planteó en una solicitud a la Casa Blanca que podría ahorrar millones de dólares en papel y tinta utilizando la fuente Garamond en reemplazo de Times New Roman.

A pesar de que alcanzó inmediata notoriedad en diversos medios de comunicación, el argumento de Mirchandani fue cuestionado: no todas las reparticiones gubernamentales usan sistemas de impresión por chorro de tinta y el insumo de impresoras láser suele ser más económico, entre otros detalles técnicos de la fuente Garamond frente a otras opciones.

Lo anterior no impidió que la agencia Grey desarrolle su propia fuente que optimice el uso de insumos de impresión. Se trata de Ryman Eco. Basada en el nombre de una tienda que vende accesorios de oficina, sus creadores proponen que ahorra un tercio de tinta en relación a otras fuentes.

La tipografía Ryman Eco está disponible gratuitamente acá y ya tiene más de 4.000 descargas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]