Click acá para ir directamente al contenido

Sadya Nadella, el hombre que guiará los pasos de Microsoft

El elegido de Bill Gates para sustituir a Steve Ballmer es un hombre de larga trayectoria dentro de la compañía. Por su parte, el multimillonario fundador de la compañía deja la presidencia para ser asesor tecnológico.

Daniel Andrade

Martes 4 de febrero de 2014

El gigante del software Microsoft ha nombrado este martes como consejero delegado al indio Sadya Nadella, hombre de dilatada trayectoria en la empresa y que con su designación intentará lograr el salto de la multinacional a los dispositivos móviles.

Sadya Nadella, con 22 años dentro de Microsoft, reemplaza a Steve Ballmer, quien al anunciar su partida cinco meses atrás generó una reorganización interna. Parte de este nuevo lineamiento es sacarle el mejor partido a la compra de Nokia, para de esta manera ocupar un mejor lugar en el mercado de la telefonía.

El nuevo consejero delegado tiene 46 años y destaca por su conocimiento técnico y talento en el desarrollo de productos. Estudió ingeniería en India y completó su formación académica en Chicago, según informó El Mundo.

Nadella ha sido muy alabado, entre otras cosas, porque los ingresos de la unidad que dirigía subieron el año pasado hasta 20.300 millones de dólares, transformándola en una de las de más crecimiento dentro de Microsoft.

También se anunció que Bill Gates deja de presidir la empresa para convertirse en consejero tecnológico, dejando en la presidencia al hasta ahora miembro del Consejo de Administración John Thompson.