Click acá para ir directamente al contenido

Samsung adelanta el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note 4

El phablet ya está disponible en Corea del Sur y China, lo que ha sido visto por los expertos como un movimiento para competir con Apple.

Carmen Aguilar

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Después de que Apple vendiera más de 10 millones de iPhone 6 en su primer fin de semana, batiendo récord, su gran competidor, Samsung, adelantó el lanzamiento de su smartphone con pantalla gigante, el Galaxy Note 4.

El nuevo teléfono, un phablet que debía haber comenzado a comercializarse en octubre, está ya disponible en Corea del Sur y China. En las próximas semanas llegará a otros 140 países.

Samsung nunca había lanzado un modelo en China antes que en otros mercados, lo que se ha leído por los expertos como un intento de la marca surcoreana para preservar su posición de liderazgo.

El lanzamiento de Samsung coincidió con el de Blackberry, que presentó el Passport BlackBerry en Dubai y Toronto y será comercializado en 15 días.

PERÍODO DIFÍCIL

Samsung se consolidó en el segundo como líder mundial de smartphones, duplicando a Apple con 74,3 millones de unidades vendidas. Sin embargo, su cuota de mercado disminuyó un 25,2%, según el estudio de investigación IDC, así como sus beneficios, que cayeron un 20% en el segundo semestre.

A la competencia de Apple, se le ha sumado la de Huawei, que se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor mundial de smartphones, al que le sigue de cerca su compatriota Lenovo.

"Atravesamos un período difícil" admitió  Lee Don-Joo, director de ventas y  marketing de la división móvil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Seúl, "pero esperamos recuperarnos pronto con nuestras capacidades en innovación tecnológica".

Samsung espera que la versión 4, cuyo precio es de 957.000 wons (US$930) mejorará esos resultados. Asimismo, espera lanzar una nueva versión de su reloj inteligente Gear y el casco de realidad virtual para sumergirse en videojuegos a 360 grados.

Fuente: 24horas con información de AFP.