Samsung es la reina indiscutida del mercado de los smartphones

Samsung es la reina indiscutida del mercado de los smartphones

Durante el primer trimestre, la compañía surcoreana envió más teléfonos que los sus cuatro más cercanos competidores, incluido Apple, juntos.

Cristián Jara
26.04.2013

Samsung obtuvo más cuota en el mercado de smartphones superando a su archirrival, Apple en el último trimestre.

Las ventas de sus teléfonos aumentaron captando casi un tercio del mercado global.

El iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a crecer un 6,6% a 37,4 millones de teléfonos en el trimestre frente al mismo período del año anterior, pero eso no fue suficiente para impedir que su cuota de mercado bajara a un 17,3% desde un 23 %, informó la consultora IDC.

Una inundación de dispositivos más baratos que usan el sistema operativo Android, que produce la empresa surcoreana, incrementó sus envíos en alrededor de un 60% a 70,7 millones, lo que constituye un 32,7% del mercado y supera el 28,8% del año pasado.

Durante el primer trimestre, Samsung envió más smartphones  que los sus cuatro más cercanos competidores, incluido Apple, juntos, apuntó IDC.

De los cinco vendedores de smartphones, sólo Apple perdió terreno en el mercado. LG Electronics , Huawei y ZTE lograron incrementos parciales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]