Samsung extenderá ventaja sobre Apple

Samsung extenderá ventaja sobre Apple

Se estima que la surcoreana venderá 290 millones de smartphones en el 2013, por encima de una proyección de 215 millones para el año que pasó.

Cristián Jara
04.01.2013

El 2013 será otro gran año para Samsung

La surcoreana podría extender su venta sobre Apple en las ventas globales de smartphones'este año gracias a un crecimiento del 35%, ayudado por una amplia gama de productos, dijo a Reuters la firma investigadora Strategy Analytics.

Apple, para devolver la ofensiva, podría lanzar el iPhone Mini más pequeño y más barato el año próximo, para obtener más participación del mercado al apuntar a la demanda de usuarios con smartphones de menor categoría, indicó Strategy Analytics.

Se estima que la surcoreana venderá 290 millones de smartphones en el 2013, por encima de una proyección de 215 millones para el año que pasó.

Por su parte, las ventas de smartphones de Apple alcanzarían los 180 millones este año, una cifra superior en un 33% respecto al 2012 y apenas por debajo del incremento del 35% de su rival.

Apple, sin embargo, continúa siendo la compañía de tecnológica con mayor valor de mercado en el mundo. Ambas firmas han batallado con ferocidad en la arena de los dispositivos móviles, que dominan ampliamente frente a otros rivales. De todos modos, Samsung es también proveedor de Apple.

Samsung podría lanzar en abril el Galaxy S IV, una nueva versión de su celular insignia, y el Galaxy Note III y otra serie de nuevos dispositivos similares en el curso de este año, según reportes recientes de medios y analistas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5