Una nueva batalla en la guerra que tiene enfrentadas cara a cara a las compañías líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets, esta vez -contrario a lo que sucedió en EE.UU.- tuvo como vencedor a la surecoreana Samsung.
Un tribunal japonés determinó que los dispositivos móviles de Samsung no violaron una patente de Apple relativa a la sincronización de celulares y computadores.
Esto significa una victoria para el fabricante surcoreano, una semana después de perder un caso histórico de patentes en Estados Unidos.
Al rechazar la demanda de Apple, el juez distrital de Tokio, Tamotsu Shoji, dijo que los productos de Samsung no infringieron el ámbito tecnológico de la empresa estadounidense.
Un jurado federal de Estados Unidos encontró la semana pasada que Apple no ha infringido ninguna de las patentes de Samsung, pero determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone.
El mismo jurado otorgó a Apple 1.050 millones de dólares en daños y la firma busca ahora prohibir la venta en Estados Unidos de ocho teléfonos móviles de Samsung.
"Recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, que confirma nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple", dijo Samsung en un comunicado tras el fallo del tribunal de Tokio.
Los representante de Apple en Japón no quisieron comentar el dictamen del tribunal. Se espera que la guerra de titanes tecnológicos llegué también a China y Europa, mercados de gran trascendencia para ambas firmas.