Click acá para ir directamente al contenido

Samsung negocia para resolver caso antimonopolio

La Comisión Europea acusó en diciembre a la compañía surcoreada de actuar injustamente luego de solicitar medidas cautelares contra Apple por el uso de patentes esenciales.

Cristián Jara

Martes 25 de junio de 2013

Samsung Electronics está en negociaciones preliminares con el regulador de la Unión Europea para resolver acusaciones de que abusó de su posición de mercado al no permitir a su rival Apple utilizar una esencial patente de telefonía móvil.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes mundiales de smartphones por volumen y ventas, están enfrascados en disputas por patentes en al menos 10 países, mientras compiten para dominar el lucrativo y floreciente mercado de móviles y ganar clientes con sus últimos modelos.

La Comisión Europea, que actúa como regulador de la competencia en el seno de la Unión Europea, acusó en diciembre a la compañía asiática de actuar injustamente luego de solicitar medidas cautelares contra Apple por el uso de patentes esenciales.

"Samsung ha estado involucrado en discusiones para arreglar el caso desde hace varios meses. Samsung quiere llegar a un acuerdo", dijo una fuente a Reuters