Click acá para ir directamente al contenido

Samsung no se da por vencida

La compañía surcoreana aseguró que hay condiciones del juicio que la perjudicaron.

Javiera Salinas

Domingo 23 de septiembre de 2012

Samsung no se rinde y quiere hacer todo lo posible para evitar pagar los mil millones de dólares de indemnización a Apple, como decretó la justicia estadounidense.

La compañía surcoreana emprendió una nueva arremetida y presentó una petición para que los tribunales del país norteamericano revise la sentencia dictada el mes pasado por violación de patentes.

La empresa asiática asegura que hubo condiciones que la perjudicaron durante la realización del juicio, como las limitaciones en el número de testigos presentados y en la duración de los testimonios.

Con este recurso, Samsung mantiene la guerra contra la compañía de la manzanita y busca revertir el fallo entregado el 24 de agosto pasado en el que se determinó que la compañía surcoreana había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, por lo que debe pagar mil millones de dólares.

La sanción, una de las mayores dictadas en esta área, no fue suficiente para la empresa fundada por Steve Jobs, ya que solicitó otra compensación por 707 millones de dólares en un tribunal de Califormia y la prohibición permanente de la venta de 26 productos de Samsung, como tablets y smartphones.

La guerra entre ambas comenzó en 2011 con acusaciones cruzadas de plagio y violaciones de patentes, acumulando más de 50 demandas en una decena de países.